Signature e-Invoicing

Es la solución Signature que permite a las empresas generar Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE), de acuerdo a la reglamentación establecida por la Entidad Tributaria de Uruguay (DGI), integrándose a sus sistemas de gestión o ERP de los clientes, firmarlos electrónicamente mediante Certificados Digitales y distribuirlos electrónicamente.

Se caracteriza por sus facilidades de integración bidireccionalmente con diferentes tipos de sistemas, incluyendo los ERP más importantes del mercado. Signature e-Invoicing se caracteriza además por el manejo eficiente de altos volúmenes de transacciones y por el soporte para diferentes tipos de estándares de Certificados Digitales.

Modalidades de Operación:

  • Software plus Services (S+S): Sólo el componente Signature xDOC, el cual es extremadamente liviano y robusto, es instalado en las dependencias del cliente, de manera de garantizar la integración con el ERP, además de proveer autonomía durante la facturación electrónica, en caso de que existan dificultades con el enlace a Internet. El componente Signature Server opera a través de una plataforma de alta disponibilidad provista por Signature South Consulting, con la cual se comunica automáticamente el componente xDOC que opera en el cliente, a través de web services, vía Internet. La comunicación entre estos componentes es bidireccional, de manera que el xDOC no sólo envía los documentos hacia el Server, sino que también descarga informaciones desde el Server, tales como: status de los documentos, URL donde se almacenan tanto el formato XML como el PDF del documento electrónico.
  • IN-HOUSE: Ambos componentes – Signature xDOC y Signature Server – instalados en las dependencias del cliente.
Software plus Services

Solución Multinacional:

Signature e-Invoicing resuelve en forma estándar todas las exigencias de los modelos latinoamericanos de facturación electrónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay), a través de una solución única que cuenta con todas las funcionalidades genéricas (core) y “localizaciones” destinadas a resolver las particularidades de cada modelo.

En muchos casos las funcionalidades genéricas de Signature e-Invoicing son utilizadas para complementar las exigencias de las entidades tributarias, de manera de enriquecer la experiencia de facturación electrónica de los clientes o simplemente, para mejorar los niveles de integridad y autenticidad de los documentos electrónicos.

Actualmente Signature e-Invoicing es la única solución de facturación electrónica capaz de atender las necesidades de empresas multinacionales que operen comercialmente en los países antes mencionados.

Metodología de Implementación:

Principales etapas de la Metodología:

  1. Inicio del proyecto:
    • Preparación del Enunciado de Trabajo
    • Kick-off
  2. Certificación ante la Entidad Tributaria:
    • Certificados Digitales
    • Enrolamiento
    • Pruebas de Homologación
  3. Integración con los sistemas del cliente:
    • Desarrollo de interfaces
    • Mapeos y configuraciones básicas
    • Pruebas y ajustes
  4. Implantación de la solución:
    • Instalación y configuración
  5. Pruebas y go-live
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Signature e-Invoicing

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