MAPFRE Facturando Electrónicamente con Signature - Chile

MAPFRE se gestó en España en 1933, en la Mutualidad para asegurar los riesgos de los socios de la Agrupación de Fincas Rústicas de ese país.
En la actualidad, el sistema MAPFRE es un grupo empresarial independiente, que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradotas, bancarias, financieras, inmobiliarias y de servicio en España y en otros 25 países.
Estas entidades se agrupan en unidades operativas con amplia autonomía de gestión, bajo la coordinación de los altos órganos del sistema, que supervisan sus objetivos y líneas de actuación estratégica, así como sus decisiones e inversiones más importantes.

¿Porqué empezaron a facturar electrónicamente?

En primer lugar se debió a la solicitud del Servicio de Impuestos Internos de Chile a algunas empresas de adoptar la modalidad de facturación electrónica, sumado a los beneficios que vio MAPFRE en esta opción como ahorrar tiempo, espacio y recursos.

¿Porqué Signature South Consulting?

Las principales razones para la selección de Signature son las siguientes:

- Consulta al Servicio de Impuestos Internos de Chile de empresas relacionadas al rubro de Facturación.

- Consultas a empresas que ya contaban con la aplicación (Banca).

Beneficios Obtenidos

Han sido muchos los beneficios, pero entre los principales se tiene la automatización de procesos de validación, la Pérdida de IVA, y además eliminar el envío por Correo electrónico.